Nacional
Trending

Sheinbaum: Se acabó la promoción personal con programas sociales

La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó públicamente a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y advirtió que ya no se permitirá que legisladores utilicen los programas sociales para fines de promoción personal.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum fue enfática:
“Lo que sí no va a haber, porque no está bien, [es] que un diputado de un partido, o en particular del partido que provenimos, quiera usufructuar un programa social. ¡Eso no, eso no! No es un asunto personal, son derechos del pueblo de México, y así deben tratarse”, declaró la mandataria, subrayando que Montiel ha sido muy estricta en impedir este tipo de prácticas.

La declaración surge luego de que un grupo de diputados de Morena acusara a la secretaria Montiel de tener una actitud “déspota” y mencionara presuntos casos de corrupción. El coordinador parlamentario, Ricardo Monreal, ofreció mediar para evitar que el conflicto escale.

Frente a estas críticas, Sheinbaum reiteró su confianza en Montiel:
“Ariadna es una excelente funcionaria, una mujer extraordinaria. No es fácil coordinar a todas y todos los servidores de la nación en todo el territorio nacional; tampoco es sencillo que se desarrollen todos los programas de Bienestar permanentemente.”

Agregó que Montiel es “un ejemplo de lo que significa gobernar con humildad” y recordó su trabajo conjunto en los inicios del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum fue clara al marcar el fin de una práctica común en gobiernos anteriores:
“Durante el sexenio del presidente López Obrador se terminó la gestión personal de parte de legisladores u otros actores para la entrega de los programas sociales.”

Explicó que, si bien los legisladores pueden reportar casos en los que una persona no ha recibido su apoyo, esto puede hacerlo cualquier ciudadano:
“No hacemos nosotros la gestión personal de diputados, porque los programas de Bienestar son universales (…) ¡Eso ya no existe!”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button