Política
Trending

Gobierno federal mantendrá centros de atención a migrantes ante posible incremento de deportaciones desde EE.UU.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que su administración mantendrá en operación los 10 centros de atención a connacionales ubicados en distintas regiones del país, como medida preventiva frente al anuncio del gobierno de Estados Unidos sobre un posible aumento en las deportaciones.

“Tomé la decisión de que se quedaran los 10 centros de atención, porque ahora hay una cuestión especial del gobierno de Estados Unidos, que dice que va a haber más deportaciones”, explicó la mandataria durante su conferencia matutina.

Sheinbaum subrayó la importancia de contar con una infraestructura adecuada para recibir a las personas repatriadas. “Necesitamos tener todo lo necesario para poder recibir a nuestros connacionales, y también todo el apoyo que les tenemos que dar en los consulados”, sostuvo.

Asimismo, destacó que actualmente se registra una reducción en el flujo migratorio hacia la frontera norte del país, gracias a la implementación de un enfoque humanista en la atención a migrantes de otras nacionalidades que transitan por México. “El programa de atención a migrantes de otras nacionalidades que pasan por México para llegar a Estados Unidos tiene un sentido humanista, entonces se ha trabajado mucho en eso, y ahora hay mucho menos migración hacia la frontera norte”.

Por otro lado, la presidenta se comprometió a transparentar la información sobre los salarios de cónsules y embajadores, como parte de un proceso de revisión integral del servicio exterior. “Aquí lo podemos presentar, y estamos haciendo una revisión en general de todo el gobierno, pero particularmente en Relaciones Exteriores”, indicó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button