
Ante los conflictos internos en Morena rumbo a las elecciones de 2027, la presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a evitar la judicialización de disputas políticas dentro del partido.
“No debemos nosotros hacer de una diferencia política un juicio”, expresó la mandataria al ser cuestionada sobre las tensiones que han surgido, particularmente en Guerrero, donde se inició un juicio político contra la alcaldesa de Acapulco, Abelina López. Además, se ha señalado que militantes, incluidos diputados y el presidente estatal del partido, han difundido su imagen en espectaculares.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum anunció que enviará una carta a la dirigencia de Morena después de Semana Santa, en la que propondrá establecer reglas y tiempos claros para evitar la promoción anticipada de aspirantes.
“Ya voy a mandar yo la carta ahí a Morena”, afirmó, al precisar que aprovechará el receso de Semana Santa para redactarla. “El lunes 21 (de abril) la estaría mandando ahí a Morena”, añadió.
La presidenta enfatizó la necesidad de mantener los procesos internos dentro del terreno político:
“No debe haber adelanto de las campañas, de promoción. Y tampoco, si hay un asunto político, pues que se dirima políticamente, no judicialmente. Si hay un tema jurídico, judicial, pues que se atienda”, reiteró.