
La senadora respalda propuesta de Claudia Sheinbaum para definir reglas internas en Morena. Quitará su nombre de donde se haya puesto.
La senadora morenista Andrea Chávez manifestó su total respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha propuesto establecer reglas claras para los aspirantes del partido de cara a los futuros procesos internos.
- En una mesa de análisis de un medio de la Ciudad de México, la senadora reafirmó su compromiso con la unidad del movimiento y con la consolidación de la Cuarta Transformación, particularmente en su estado natal, Chihuahua.
- Chávez dijo que Morena, como partido de avanzada, debe establecer reglas claras para fomentar y alimentar la unidad interna, permitiendo la equidad entre quienes aspiran a algún cargo.
- “Yo en Chihuahua no soy la única que aspira a ser titular del Ejecutivo Estatal. Hay otros compañeros, hay otras compañeras”.
- “Sí soy la más visible, sí soy la única que se le enfrenta a la actual gobernadora corrupta del estado, María Eugenia Campos, pero también los otros compañeros necesitan igualdad de circunstancias, y yo lo entiendo”, señaló.
- Como consejera nacional de Morena, dijo que votará a favor de la propuesta de la presidenta y será “la primera en obedecerla. Que quede muy claro esto”.
- Chávez también recordó un precedente importante dentro del movimiento, cuando el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a Morena para establecer los lineamientos del proceso que definió la candidatura presidencial.
- “Fijó plazos, fijó montos, fijó reglas claras, y todos los aspirantes y las aspirantes suscribieron ese acuerdo y lo respetaron. Me parece que está en su derecho la presidenta, y yo estoy muy de acuerdo con ella”, agregó.
En un gesto de congruencia con la línea nacional y priorizando el bienestar de la ciudadanía, Chávez hizo un anuncio directo a su equipo político en Chihuahua:
- “Quiero, a través de este espacio, decirle a mi equipo en el estado de Chihuahua que les pido que quiten mi nombre de todo. Miren, yo feliz, pero lo que no voy a permitir es que se le prive al pueblo chihuahuense el derecho que tiene a tener acceso a la salud», dijo.
Un botín: La senadora denunció que el gobierno estatal, encabezado por María Eugenia Campos, ha impedido la incorporación del estado al sistema IMSS-Bienestar, manteniendo, en cambio, un esquema privatizado que calificó de “botín multimillonario”.
“Yo nunca voy a seguir una indicación de los panistas, porque los panistas me parecen la peor basura que ha tenido la historia de México, pero eso sí, voy a defender hasta con la vida una propuesta que haga la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, que para eso es mi presidenta”.
“Tiene allá una cosa que es un negocio multimillonario que se llama MediChihuahua, a través del cual recibe 7 mil millones de pesos anuales del gobierno federal para administrar, y no quiere perder ese botín”, denunció.
Chávez dijo que que continuará recorriendo el estado de Chihuahua, como lo viene haciendo todos los fines de semana:
“¿Qué necesito? Un par de botas vaqueras como las que me pongo todos esos fines de semana para recorrer casa por casa, barrio por barrio, mercado por mercado y escuchar a las y los chihuahuenses”, dijo.
Con información de ZONAFREE