Estados
Trending

Destruyen en Edomex cargamento histórico de fentanilo y sustancias químicas incautadas al crimen organizado

Autoridades federales encabezaron un operativo en el Estado de México para incinerar una de las mayores cantidades de drogas sintéticas decomisadas recientemente. En total, se destruyeron 444 mil 776 pastillas y 191 kilos 198 gramos de fentanilo, además de más de 10 toneladas de precursores químicos y cerca de 13 mil litros de sustancias utilizadas para la elaboración de narcóticos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La acción fue liderada por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en colaboración con el Ministerio Público Federal, peritos forenses en química, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y bajo la supervisión del Órgano Interno de Control de la FGR para garantizar la transparencia del proceso.

Además del fentanilo, se incineraron sustancias como acetato de plomo, ácido tartárico, cianuro de sodio, etanol, ácido clorhídrico, hidróxido de sodio y sosa cáustica. También se destruyeron diversos objetos utilizados en actividades delictivas.

Estas acciones no se limitaron al Estado de México. En días recientes, la FGR llevó a cabo operativos similares en otras entidades. En Guerrero, se incineraron una tonelada 683 kilos de clorhidrato de cocaína con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar); mientras que en Michoacán fueron destruidas más de una tonelada de marihuana, junto con varias cantidades de cocaína, metanfetamina, heroína, tetrahidrocannabinol y sustancias psicotrópicas.

Como parte del mismo operativo en Michoacán, también se eliminaron 163 máquinas tragamonedas y más de tres mil 400 artículos vinculados al crimen organizado, como ropa táctica, teléfonos celulares, mochilas, cigarros y chalecos balísticos.

Estas acciones forman parte de la estrategia nacional para desmantelar la infraestructura criminal y limitar el acceso a drogas altamente peligrosas, como el fentanilo, que ha generado crisis de salud pública en varios países.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button