Con puños al aire, Sheinbaum encabeza mensaje de paz y unidad desde el Zócalo

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este domingo la Clase Nacional de Box en el Zócalo capitalino, donde, rodeada de campeones y leyendas del cuadrilátero, aseguró que este ejercicio colectivo envía un mensaje claro al mundo: México construye paz desde el deporte.
“Esta clase es un mensaje a todo México y a todo el mundo: en México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano”, expresó Sheinbaum, ante una multitud que, según cálculos oficiales, superó el millón de participantes en plazas públicas de todo el país.
Acompañada de figuras como Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Jéssica Nery Plata, Lulú Juárez, Rubén “Púas” Olivares y Roberto Durán Samaniego, así como de la jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada, la mandataria subrayó el espíritu valiente y solidario del pueblo mexicano.
“Las y los jóvenes mexicanos dicen: no a la violencia, no a las adicciones; el pueblo de México dice: no al racismo, no al clasismo, no al machismo; el pueblo de México dice: sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor”, afirmó.
Brugada, por su parte, aseguró que “estamos haciendo un nocaut a la violencia”, en referencia al mensaje social detrás del evento.
Durante poco más de 30 minutos, los asistentes participaron en una rutina de golpes al aire, marcados con entusiasmo por los campeones presentes. Chávez y De la Hoya acapararon la atención con bromas entre ellos y vítores del público, que celebró el cierre de la jornada en medio de un ambiente festivo y familiar.