Estados
Trending

Detienen en Tamaulipas a Fernando “N”, buscado por narcotráfico y delitos en EEUU

Fernando “N”, un hombre de 24 años con cargos en Estados Unidos por delitos graves como tráfico de drogas, tráfico de personas, abuso sexual y violencia doméstica, fue capturado en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Su arresto se realizó como parte de un operativo conjunto entre varias autoridades mexicanas, tras ser identificado en un patrullaje realizado en la colonia Nueva Era, ubicada entre la carretera Anáhuac y Dionisio Carreón.

El detenido no pudo acreditar su estancia legal en el país, lo que llevó a las autoridades a confirmar que Fernando “N” está bajo orden de arresto en Estados Unidos por la Corte del Distrito Sur de Texas y la Corte 49 del Distrito de Texas. Su captura fue resultado de un trabajo de colaboración entre México y Estados Unidos, especialmente en el intercambio de información.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), encabezaron la operación.

Una vez detenido, Fernando “N” fue informado de sus derechos y puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), que se encargará de los trámites correspondientes para su eventual entrega a las autoridades de Estados Unidos. La SSPC destacó que “con estas acciones, las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de colaborar con instancias internacionales para detener a generadores de violencia”.

Además, en un operativo simultáneo, fue detenido en Culiacán, Sinaloa, Antonio Alfaro Jr., de 22 años, presunto traficante de personas, también buscado por la justicia estadounidense por su vinculación con redes de tráfico de migrantes. Fue capturado en la colonia Granjas Económicas, tras labores de inteligencia, y no pudo comprobar su estancia legal en el país. Fue entregado al INM para su deportación.

Las autoridades señalaron que Alfaro Jr. enfrenta cargos ante la Corte del Distrito Sur de Texas por tráfico de personas y manejo ilícito de recursos. Ambos operativos forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad para frenar actividades delictivas en México y reforzar la cooperación internacional con Estados Unidos.

Próximamente, ambos detenidos podrían ser entregados al Servicio de Alguaciles de EU, una vez concluidos los procedimientos administrativos correspondientes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button