Cancelan concierto de Los Alegres del Barranco en Querétaro: “Eventos de este tipo no tienen cabida”

Tras la controversia generada por su presentación en Jalisco y Michoacán, Los Alegres del Barranco han enfrentado la cancelación de varios de sus conciertos. En esta ocasión, Querétaro se suma a las autoridades que han decidido no permitir su actuación debido a su homenaje a Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG.
El Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, fue el encargado de confirmar la suspensión del evento. Explicó que, además del homenaje a “El Mencho”, el concierto no contaba con los permisos necesarios para su realización en la Explanada de la Feria de Pedro Escobedo, programado para el 19 de abril. Alcaraz subrayó que “un evento de esta naturaleza no tiene cabida en Querétaro”, haciendo referencia al tipo de música y los mensajes que promueven.
El funcionario también dejó claro que el estado está comprometido con la paz y tranquilidad de sus habitantes, y que no permitirán la realización de eventos que “hagan apología del delito” ni que contravengan los principios de paz que están promoviendo en la región. “Eventos como estos no tienen cabida en Querétaro… eventos que no solamente hagan apología del delito, sino que también contravengan los principios y lo que aquí estamos nosotros construyendo”, puntualizó.
Esta cancelación podría ser solo el inicio de más medidas contra la agrupación, ya que otros estados están tomando acciones similares para frenar la glorificación del crimen organizado a través de la música y la cultura popular.