Mundo
Trending

Crisis en Myanmar: el número de muertos por el terremoto sube a 1,700 y la ayuda internacional se moviliza

La cifra de víctimas por el devastador terremoto en Myanmar continúa en ascenso mientras equipos de rescate y ayuda internacional llegan al país, donde hospitales colapsados y comunidades con recursos limitados intentan organizar operaciones de salvamento.

El sismo, de magnitud 7.7, sacudió el viernes a la nación del sudeste asiático, causando la muerte de al menos 1,700 personas, dejando 3,400 heridos y más de 300 desaparecidos, según informó el gobierno militar este domingo.

El líder de la junta, el general Min Aung Hlaing, advirtió que el número de fallecidos podría seguir aumentando y reconoció que el país enfrenta una situación crítica. Hace tres días, su gobierno realizó un inusual llamado de auxilio a la comunidad internacional.

Países vecinos como India, China y Tailandia han enviado suministros y equipos de rescate, mientras que Malasia, Singapur y Rusia también han desplegado personal de ayuda.

“La destrucción es extensa y las necesidades humanitarias crecen cada hora”, alertó la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en un comunicado.

Con el aumento de las temperaturas y la inminente llegada de la temporada de monzones, es urgente estabilizar a las comunidades afectadas para evitar una crisis humanitaria aún mayor.

El desastre ha agravado la crisis en Myanmar, un país ya sumido en el caos tras el golpe militar de 2021 que derrocó al gobierno electo de la líder y Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button