
“Les dolió profundamente que yo, sin usar un solo peso del recurso público, tuviera que llegar a hacer el trabajo que ellos se negaron a hacer en salud”.
La senadora Andrea Chávez denunció los ataques sistemáticos provenientes de comunicadores, figuras del Partido Acción Nacional y del gobierno estatal de Chihuahua.
- En un video mensaje, expuso cómo diversos actores políticos, incluyendo a Felipe Calderón, la gobernadora María Eugenia Campos, Lilly Téllez, Xóchitl Gálvez, Carlos Alazraki y Chumel Torres, han emprendido una campaña en su contra debido a su trabajo en favor de la salud pública.
- “Calderón, Maru, Lilly, Xóchitl, Alazraki, Chumel y todo el corrupto panismo chihuahuense dedicaron su semana entera a atacarme, perseguirme y denunciarme por el ‘delito’ de llevar doctores y enfermeros a todas las colonias de Chihuahua”.
- “Es curioso porque, viendo a estos personajes, uno descubre que son los mismos que hacían negocios con Genaro García Luna, hoy preso por narcotráfico”, dijo la senadora juarense.
Andrea Chávez cuestionó las prácticas del actual gobierno de María Eugenia Campos, como la entrega de millonarios contratos a su esposo y la opacidad en el manejo de recursos públicos:
- “La gobernadora que entrega 300 millones de pesos en contratos a su marido pidiendo transparencia, la misma que clasificó como de seguridad nacional el contrato de los cuadernillos basura en blanco y negro al entonces secretario de turismo o hasta el presupuesto del concierto de Ricky Martin”.
- La senadora dijo que estos “bandidos que saquearon por décadas a Chihuahua” han decidido unirse en su contra con el único objetivo de frenar su labor social en beneficio de las y los chihuahuenses.
A pesar de los ataques, Andrea Chávez señaló que reafirmó su compromiso de continuar trabajando a favor de la salud del pueblo chihuahuense:
- “No quieren que haya doctores gratuitos en las colonias, solamente porque ellos no fueron quienes los llevaron”.
- “Les dolió profundamente que yo, sin usar un solo peso del recurso público, tuviera que llegar a hacer el trabajo que ellos se negaron a hacer, al no poder controlar el negociazo de las adjudicaciones de medicinas y equipo”.
- Chávez detalló que, durante el fin de semana, recorrió diversas colonias de Chihuahua, Nuevo Casas Grandes y Ciudad Juárez.
- Durante sus visitas, dijo, pudo constatar que la población está bien informada sobre la situación política y que respalda su labor.
- “La gente me pide seguir adelante, avanzar, no bajarle ni una rayita para seguir construyendo el futuro que soñamos. Y, como en Chihuahua el pueblo manda, así lo haremos”, dijo.
La senadora chihuahuense dijo que si el gobierno del estado cumpliera con su responsabilidad, ella no tendría que gestionar apoyos en materia de salud:
“Lo que en verdad les molesta es que demos resultados al tiempo que exhibimos su enorme incapacidad. Lo bueno es que pronto se van”, afirmó.
Con información de ZONAFREE