Sheinbaum advierte sobre posible conflicto de interés en promoción de negocios privados por Milei

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó como un asunto “muy grave” la posibilidad de que el mandatario argentino, Javier Milei, haya promovido un negocio privado, señalando que, de confirmarse, además de un posible fraude, representaría un claro conflicto de interés.
“¿Cómo el presidente de un país promueve algo para beneficio privado? Hay un conflicto de interés, mejor no meterse”, expresó durante su conferencia matutina.
Sheinbaum subrayó que en México se ha trabajado para mantener una separación entre el poder político y el económico, enfatizando que la iniciativa privada puede generar negocios con responsabilidad social, pero debe existir una clara distinción con el ejercicio del poder público.
En otro tema, la mandataria se refirió a la propuesta internacional para regular redes sociales. Si bien aseguró estar en contra de la censura, destacó la necesidad de mayor transparencia sobre cuentas falsas y campañas negras financiadas con fines políticos. Señaló que, aunque estas estrategias han tenido un impacto en México, su influencia ha disminuido tras ser denunciadas en procesos electorales.