Mundo
Trending

Atropello masivo en Múnich: el autor, un hombre afgano, es detenido tras embestir a una multitud

Un atropello intencionado en Múnich dejó al menos 28 personas heridas, algunas de ellas en estado grave. La Policía local informó que el conductor, un hombre de 24 años y de nacionalidad afgana, fue detenido en el lugar. “Un vehículo atropelló a un grupo de personas”, explicó la Policía, agregando que algunos de los heridos están en condición grave. Tras el incidente, los agentes dispararon contra el vehículo para sacar al conductor, quien había quedado dentro.

El Ministro principal de Baviera, Markus Söder, señaló que “se sospecha que se trata de un ataque” y destacó la necesidad urgente de un cambio en Alemania, mientras que el Alcalde de Múnich, Dieter Reiter, expresó su conmoción por el suceso, que ocurrió durante una protesta laboral organizada por el sindicato Verdi.

Reacción del Gobierno y medidas severas

El Canciller alemán, Olaf Scholz, adoptó un enfoque firme, afirmando que el autor “no puede contar con ninguna indulgencia” y debe ser castigado. Scholz también pidió la expulsión del país de cualquier persona que cometa delitos en Alemania, incluidas aquellas difíciles de repatriar. Calificó el atropello como un “terrible atentado” y mostró su apoyo a los 28 heridos.

Críticas de la ultraderecha y demandas de cambio migratorio

La ultraderecha alemana, representada por Alice Weidel de la Alternativa para Alemania (AfD), exigió un cambio inmediato en las políticas migratorias del país. Weidel denunció que el sospechoso era “conocido por la Policía” y subrayó que “muchos heridos graves, nuevamente mujeres y niños, están entre las víctimas”. También cuestionó el control de los migrantes, afirmando que “millones de personas han venido a nosotros después de haber tirado sus pasaportes”.

Friedrich Merz, candidato de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), expresó su apoyo a las víctimas y aseguró que la seguridad de los ciudadanos será su “máxima prioridad” si es elegido Canciller.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button