
Siete años después de su última gira mundial, Shakira está de vuelta. La cantante colombiana inicia este martes en Río de Janeiro su tour Las mujeres ya no lloran, con el que recorrerá América en 44 conciertos hasta el 30 de junio.
Brasil no fue una elección al azar. La artista tiene un fuerte vínculo con el país, pues fue uno de los primeros en abrirle las puertas en los años noventa. “¡Porque es el mejor público del mundo!”, dijo emocionada durante su aparición en Domingão com Huck, donde sorprendió con su fluido portugués.
El estadio olímpico Milton Santos, con capacidad para casi 47,000 personas, será el escenario del primer concierto de la gira. La prensa brasileña especula que Anitta podría unirse a Shakira en el escenario. El jueves, la colombiana tendrá una segunda presentación en São Paulo antes de continuar por Lima, Barranquilla, Medellín, Bogotá, Santiago y Buenos Aires. En México, donde tiene programados diez shows, cerrará la primera parte de la gira antes de retomar en mayo con conciertos en Estados Unidos y Canadá.
Este tour no solo celebra su regreso a los escenarios, sino también tres décadas de trayectoria y el lanzamiento de su más reciente álbum, que le valió un Grammy a Mejor Álbum de Pop Latino. La cantante dedicó el premio a la comunidad inmigrante en Estados Unidos.
El regreso de Shakira a Brasil es también un guiño a sus inicios. Su álbum Pies Descalzos la llevó a recorrer el país en 1996 y 1997, con presentaciones en grandes ciudades y pequeños pueblos donde las entradas costaban apenas cinco reales. La última vez que se presentó en Río fue en la clausura del Mundial de 2014, en plena etapa como pareja de Gerard Piqué. Ahora, con una nueva etapa en su vida, Shakira vuelve para conectar con su público y dar inicio a lo que promete ser una de sus giras más importantes.