Mazatlán contará con un operativo de seguridad de 3 mil efectivos para el Carnaval 2025

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes al Carnaval Internacional Mazatlán 2025, el gobierno de Durango y el de Sinaloa han acordado implementar un operativo conjunto. Este incluirá recorridos de vigilancia en el tramo de la carretera de cuota Durango-Concordia hasta Mazatlán, informó el secretario de Gobierno de Durango, Feliciano Castro Meléndrez.
El operativo, que contará con la participación de 3,000 efectivos de diversas corporaciones como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, y policías estatales y duranguenses, ya ha comenzado. Castro Meléndrez señaló que, en previsión del carnaval, que se celebrará del 24 de febrero al 4 de marzo, las autoridades esperan la llegada de un millón de personas a Mazatlán. Esto ha impulsado a los gobiernos estatal y municipal a redoblar esfuerzos para garantizar un evento sin contratiempos.
El lunes pasado, 300 elementos federales llegaron a Mazatlán para reforzar la seguridad, y el personal de la Marina que ya se encontraba en la ciudad se sumará a la vigilancia en el malecón y las avenidas donde transitarán los carros alegóricos. “La seguridad está garantizada”, destacó el funcionario.
Por su parte, la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios, indicó que los uniformados estarán desplegados en diversos puntos críticos, reforzando áreas con antecedentes de incidentes delictivos. Además, mencionó que participó en una reunión de la Mesa de Construcción de la Paz con el gobernador Rubén Rocha Moya, quien anunció que los ejes carreteros también contarán con la presencia de agentes de diversas corporaciones para reforzar la seguridad en los trayectos, brindando confianza a los asistentes.