
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguró un inmueble en Tlalnepantla donde se encontraba una toma clandestina de hidrocarburo, conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex). Este operativo se realizó tras recibir reportes sobre la constante presencia de personas con bidones y un fuerte olor a gasolina en la zona.
El domicilio, ubicado en la calle Juan Escutia, cerca de las avenidas Benito Juárez y Cultura Romana, entre la autopista Naucalpan-Toluca y la Alcaldía Azcapotzalco, fue inspeccionado por autoridades. Al llegar, no encontraron personas en el lugar, pero descubrieron un ducto ilegal para extraer combustible, junto con una bomba y contenedores de mil litros.
Las fuerzas del orden y personal de Pemex, en colaboración con seguridad pública y Protección Civil de la alcaldía, intervinieron rápidamente para prevenir mayores riesgos. Aunque no se reportaron detenidos, las autoridades continúan la investigación.
La SSEM hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar actos similares a través de los números de emergencia: 089 para denuncias anónimas y 9-1-1, disponibles las 24 horas.