
Desde Michoacán, la presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó que México es un país libre y soberano, enviando un mensaje claro ante las presiones del gobierno de Estados Unidos en materia de seguridad y migración.
Durante el arranque del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar en Zirahuén, Sheinbaum destacó la historia y cultura del país como base de su fortaleza y advirtió que “nadie se atreva a violar nuestra soberanía”.
La mandataria reiteró su respaldo a los mexicanos que residen en Estados Unidos y aseguró que su gobierno se mantiene vigilante ante las políticas migratorias de la administración de Donald Trump. Anunció el fortalecimiento de los consulados para brindar asesoría jurídica a los connacionales, a quienes calificó de “héroes y heroínas de la patria” por el apoyo que brindan a sus familias.
“¡Estados Unidos no sería quien es sin las mexicanas y los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera! Que sepan que siempre vamos a estar para ellos y que, si quieren venir a nuestro país, aquí los abrazamos”, expresó.