Sheinbaum advierte sobre reforma que permitiría embargar hasta el 40% del salario: “El salario es intocable”

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó su rechazo a una reforma en el Senado que permitiría a los patrones embargar hasta el 40% del salario de los trabajadores para cubrir créditos solicitados. En su conferencia de prensa, la mandataria aseguró que, de ser aprobada, vetaría la propuesta.
Sin necesidad de una pregunta, Sheinbaum declaró que el salario de los trabajadores debe ser intocable: “No quiero dejar de decirlo, el salario del trabajador es intocable”, afirmó tajante. Explicó que el gobierno federal no está de acuerdo con la reforma que permitiría que las instituciones de crédito descuenten automáticamente los pagos de nómina para el pago de créditos.
La presidenta recalcó que existen otras formas para que las instituciones de crédito cobren los préstamos sin afectar el salario de los trabajadores. “No estamos de acuerdo en que se haga a través de descuentos obligatorios”, señaló.
Además, Sheinbaum hizo una advertencia a los senadores: “Tienen todo el derecho de aprobarla, pero si se llega a aprobar, la vetaríamos”, concluyó.