
Un total de 87 migrantes mexicanos fueron deportados por la frontera que conecta El Paso, Texas, con Ciudad Juárez, Chihuahua, en la noche del 29 de enero de 2025. La repatriación comenzó después de las 19:00 horas, cuando el Instituto Nacional de Migración (INM) recibió a un primer grupo de 37 personas en el puente internacional Paso del Norte.
Bajo la supervisión de la Guardia Nacional, las personas migrantes fueron trasladadas al albergue Leona Vicario, que está a cargo del gobierno federal. Posteriormente, llegaron dos grupos más, siguiendo el mismo protocolo.
Algunos de los migrantes deportados comentaron que estuvieron detenidos durante varios meses en centros de detención, mientras que otros indicaron haber sido asegurados en redadas. El Consejo Estatal de Población (Coespo) confirmó que las 87 personas deportadas eran mexicanas y precisaron que muchos fueron detenidos en operativos ordenados por el gobierno de Donald Trump. No se ofrecieron detalles adicionales sobre el estatus de cada uno.