Política
Trending

Claudia Sheinbaum denuncia vínculos con García Luna en la lista de aspirantes del Poder Judicial.

La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que en la lista de aspirantes a jueces enviada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al Senado hay personas cercanas a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública condenado en Estados Unidos por sus nexos con el narcotráfico.

Cuestionó el proceso de selección y la manera en que el Poder Judicial determinó los nombres sin cumplir con la evaluación que exigía el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. “Hay personajes muy polémicos, que fueron enviados por la Corte, y por lo que entiendo casi casi enviaron los nombres de los que van a participar, sin necesidad de la selección que pedía el Tribunal”, señaló.

Sheinbaum también criticó la manera en que la lista se redujo de tres mil aspirantes a la cantidad enviada al Senado. “¿No que ya no estaban trabajando? ¿Qué fue lo que pasó para que enviaran estos nombres?”, expresó, cuestionando la transparencia del proceso.

Al ser consultada sobre la declaración de Gerardo Fernández Noroña, quien acusó que en la lista hay personas allegadas a García Luna y que la ministra presidenta Norma Piña las está impulsando, Sheinbaum respondió con un contundente: “Sí”.

Agregó que recibió un informe sobre los nombres enviados por el Poder Judicial y aseguró que son “bastante menos” de los tres mil aspirantes que se habían mencionado. Dijo que en el transcurso del día recibiría más detalles sobre la decisión de la SCJN.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button