El PAN avanza en sus elecciones internas mientras busca su renovación
Este domingo, el Partido Acción Nacional (PAN) celebró sus elecciones internas para elegir a la nueva dirigencia nacional, un proceso que transcurre sin incidentes, según informó la Comisión Organizadora Nacional de la Elección (Conecen). Los aspirantes a la presidencia nacional del partido, Jorge Romero y Adriana Dávila, compiten por el voto de la militancia.
Con mil 136 centros de votación y 1,345 mesas receptoras de votación en todo el país, la jornada electoral inició a las 10 de la mañana, permitiendo que cerca de 300 mil militantes del PAN participen en la elección.
“Nuestra jornada electoral transcurre con normalidad en toda la República Mexicana con la instalación de las Mesas Receptoras de Votación”, indicó la Conecen en un comunicado.
Este proceso electoral se lleva a cabo en un contexto en el que el PAN se enfrenta a la necesidad de una renovación interna para recuperar su fortaleza y relevancia en el panorama político nacional. En un momento decisivo para el partido, se busca una nueva dirección que permita consolidarse como una opción seria frente a la actual administración y restablecer su vínculo con la ciudadanía.
Los centros de votación cerrarán a las 5 de la tarde y, según lo previsto, a las 10 de la noche se anunciarán los resultados de esta importante elección interna.