Como parte de los preparativos para el Mundial de fútbol que se celebrará en dos años en México, Estados Unidos y Canadá, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, instaló el Comité Organizador de la Copa del Mundo 2026. Este comité será responsable de diversas tareas relacionadas con el evento deportivo.
En una conferencia de prensa, Brugada destacó que el comité se encargará de “planificar y ejecutar una serie de mejoras en materia de urbanismo, seguridad, movilidad y logística”, con el fin de que la CdMx esté lista para recibir al turismo durante el torneo. La Jefa de Gobierno subrayó la importancia de trabajar junto al Gobierno de México y el sector privado para que la capital se convierta en “la mejor sede posible”.
Brugada expresó su deseo de que la CdMx sea “la sede con más audiencia del mundo” y resaltó la importancia del fútbol a nivel local y nacional. Se pretende aprovechar el evento para posicionar a la ciudad como un destino turístico ideal. “Vamos a aprovechar este escaparate global, para que esta realización de este Mundial sirva para proyectar la imagen internacional de la Ciudad de México, para hacer de la ciudad el mejor lugar mundial para el turismo”, afirmó.
Además, la Jefa de Gobierno aseguró que la ciudad está preparada para recibir a miles de espectadores para el partido inaugural y a más de cinco millones de turistas durante el mes del evento. “Estamos a 597 días del partido inaugural, y tenemos el compromiso de convertir esta oportunidad en una plataforma para mostrar al mundo nuestra riqueza cultural”, añadió Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Turismo de la Ciudad de México.