Entretenimiento
Trending

Carín León inaugura en Tijuana el Circuito Nacional de Conciertos por la Paz

El cantante sonorense Carín León dio inicio en Tijuana al Circuito Nacional de Conciertos por la Paz, una serie de actividades culturales que buscan fortalecer el tejido social a través del arte.

El programa incluye géneros diversos como regional mexicano, jazz, banda tradicional, hip-hop, música electrónica y fusión urbano, ofreciendo opciones para distintos públicos.

Este circuito forma parte de la estrategia de paz impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, que busca promover la cultura como herramienta de construcción social.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, enfatizó que en la entidad “se ha entendido que la paz no se decreta sino que construye a diario desde el territorio, pues no se se trata ‘solo de ausencia de violencia sino de hacer comunidad mediante la identidad y oportunidades’”.

Alma Delia Ábrego, secretaria de Cultura de Baja California, agregó: “La paz la construimos desde el territorio con presencia constante y trabajo de la mano con comunidades para garantizar el acceso real al arte y la cultura”.

En el ámbito federal, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel, detalló que el Festival Territorios por la Paz, iniciado en 2025, ofrece una programación intensa durante dos semanas en zonas prioritarias del país, con gran parte de sus actividades de acceso gratuito.

El Circuito Nacional de Festivales por la Paz comprende 200 actividades culturales y conciertos con perfiles regionales y urbanos, distribuidos en las 32 entidades de México, alcanzando a aproximadamente 7 millones de jóvenes en estados como Baja California, Estado de México, Oaxaca y Puebla, entre otros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button