El magistrado de circuito aseguró que gana lo mismo que un fontanero, que trabajan 10 horas.
En medio de la tensión por la aprobación de la Reforma Judicial, un magistrado de Circuito en la Ciudad de México afirmó que él gana lo mismo que un fontanero, pues aseguró que ellos ganan unos 5 mil pesos al día.
El magistrado del Séptimo Tribunal Colegiado en materia civil del Primer Circuito en la CDMX, Marco Polo Rosas Baqueiro, acudió al programa de YouTube, Atypical TeVe, en donde comparó su sueldo con el de un plomero.
“Hay mucha discusión sobre los sueldos de los jueces y magistrados. Yo les voy a poner un ejemplo para que vean que no es tan exagerado como dicen”, indicó el magistrado.
En ese sentido, explicó “les voy a poner un ejemplo de un fontanero, yo pido a un fontanero que vaya a mi casa a arreglar y me dice que en un trabajo de una hora te cobro 500 pesos. Imagínate que ese fontanero tenga 10 trabajos de una hora de 500 pesos por día, 5 mil pesos”, afirmó.
Rosas Baqueiro admitió que los jueces y magistrados ganan unos 5 mil pesos al día, es decir unos 150 mil pesos al mes, por una jornada de 14 horas de trabajo al día.
“Bueno los jueces y magistrados ganamos 5 mil pesos por día, eso es lo que gano, y no trabajamos 10 horas como el fontanero, trabajamos 14 horas. Entonces el fontanero tiene derecho a ganar 500 pesos por lo que sabe, el juez, el magistrado tendrá derecho a ganar esos por las 14 horas que le invierte”, explicó el magistrado.
Crédito: POLÍTICO MX