Norte
Trending

El Universal publicó una gacetilla de María Eugenia Campos como reportaje propio para golpear a Corral

Sin firma de reporteros y fotoperiodistas de la Unidad de Periodismo de Investigación del periódico. La gobernadora de Chihuahua le ha pagado $16 millones.

El Universal de la CDMX publicó en una plana, como reportaje propio, una gacetilla generada por la Coordinación de Comunicación de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, para golpear a Javier Corral.

  • Según el encabezado de la gacetilla, “Propiedades de Javier Corral suman 73.6 MDP”, aunque en el mismo texto se lee que el periódico multiplicó hasta siete veces el valor de compra de los bienes citados, sin ninguna fuente verificable.
  • El supuesto reportaje no está firmado por ningún reportero y ningún fotoperiodista, aunque aparecen imágenes de bienes ubicados en distintas partes del país

Datos: El supuesto reportaje ni siquiera lo reposteó, o compartió en sus redes sociodogitales, el Coordinador de la Unidad de Periodismo de Investigación de El Universal, Silber Meza, como suele hacerlo con las investigaciones de su equipo.

Contexto: El Universal recibió en julio un contrato por 5 millones 200 mil pesos por parte de la gobernadora Campos Galván, cuando arreció la persecución mediática y jurídica contra Corral.

  • En total, Campos Galván ha otorgado tres contratos por 15 millones 942 mil pesos a El Universal, lo cual explica el tratamiento favorable a la gobernadora y el golpeteo a sus adversarios políticos.
  • Los contratos son verificables: SH/ADE/151/2023, SH/ADE/165/2023 y SH/ADE/153/2024.

Por qué es importante: La publicación en El Universal es parte de la ofensiva mediática y jurídica de la Gobernadora Campos Galván en su vendetta con la intención de generar un desprestigio a Javier Corral y evitar que llegue al Senado de la República.

Compradora de silencio: De septiembre de 2021 a junio de 2024, la gobernadora María Eugenia Campos Galván gastó mil 090 millones 492 mil 048 pesos en comunicación social y publicidad.

  • La gobernadora controla el manejo informativo de casi todos los medios en el estado de Chihuahua y bastantes del centro del país, mediante convenios publicitarios en televisión, radio, medios impresos y digitales, cine, carteleras y pagos a conductores.
  • El total incluye la contratación de agencias de marketing y relaciones públicas, productoras de contenidos audiovisuales y empresas que operan granjas de bots en redes sociodigitales.
  • La gobernadora Campos Galván paga con recursos públicos por el silencio de la mayoría de los medios de comunicación en Chihuahua, para que no la critiquen y para que hablen bien de ella, y para golpear a sus adversarios y al Gobierno federal.
  • Paga para que callen sus largas ausencias, su abandono a la Tarahumara, la corrupción en su gobierno, los pagos millonarios a su pareja sentimental, la impunidad en homicidios y feminicidios, la creciente deuda pública, la protección a César Duarte.

Crédito: ZONA FREE

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button