César Duarte compró tres casas más en El Paso con dinero robado al pueblo de Chihuahua
Con miembros de su familia obtuvo las viviendas con un valor de 881 mil 795 dólares. Son inmuebles que millonarios adquieren como inversión: Proceso
“El exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte, y miembros de su familia, compraron tres casas en Estados Unidos, por 881 mil 795 dólares”, publicó Proceso.
- “Las tres casas recientemente adquiridas por la familia del exgobernador priista de Chihuahua, juntas, tienen un valor de 881 mil 795 dólares”, de acuerdo con un reportaje del periodista J. Jesús Esquivel.
- “Para los niveles de vida de El Paso, representan inmuebles de clase media alta que millonarios adquieren regularmente como inversión”.
Detalles: Una de las casas adquiridas previo a la liberación del exgobernador, está ubicada en el 7384 Meadow Sage Drive, en El Paso, Texas, código postal 79911, y está registrada a nombre de César y Miriam Duarte, hijos del exgobernador, quienes la adquirieron por 436 mil 224 dólares y tiene un área de construcción de 145.2 metros cuadrados.
- Otra está ubicada en el 7285 Cactus Spine Lane, en El Paso, Texas, código postal 79912, que tiene un área de construcción de 37 metros cuadrados y cuyo valor en el mercado es de 265 mil 265 dólares, está a nombre de César Duarte, el primogénito del exgobernador.
- La tercera casa cuenta con 104 metros cuadrados de construcción, está a nombre de Olga Duarte, hija del exgobernador, y tiene un valor en el mercado de 180 mil 306 dólares y se localiza en el 5492 Fire Ridge Circle, en El Paso, Texas, código postal 79932.
- “La esposa de Duarte vive en una casa con un valor ahora superior al millón de dólares, tal y como Proceso diera a conocer hace algunos años, cuando el exgobernador de Chihuahua era prófugo de la justicia de México y de la de Estados Unidos, en donde se encontraba escondido”.
Por qué es importante: “No me extraña que lo estén haciendo, con todo el dinero que se robó Duarte pueden y podrán seguir haciendo transacciones en Estados Unidos”, dijo a Proceso, Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, quien investigó al priista acusado de corrupción.
- “En Estados Unidos, Duarte y su familia están siendo investigados por un despacho de recuperación de activos, esto forma parte de un intento por recuperar parte de los más de seis mil millones de pesos perdidos en Chihuahua durante su gubernatura”, dijo Corral.
Contexto: “Unos dos meses antes de ser liberado, Duarte, varios de sus amigos y familiares que viven en Chihuahua capital, comenzaron a mover dinero en dólares entregados a la familia del exgobernador en El Paso”, de acuerdo con Proceso.
- “(Maru) Campos ha generado las condiciones para que Duarte se mueva jurídica y financieramente, está comprando propiedades y le han regresado otras que le fueron aseguradas como parte de la impudicia que nos demuestra la necesidad de la reforma al Poder Judicial”, dijo Corral, virtual senador electo.
- “Era previsible que el dinero lo tuviera repartido entre personeros, amigos, familiares y testaferros, el dinero perdido de las arcas del estado durante la gubernatura de Duarte no cuadra con el valor de las más de 40 propiedades que se le aseguraron, es lógico el reparto”, indicó Corral.
- “La esposa de Duarte tiene en su contra dos órdenes de aprehensión en el estado de Chihuahua bajo el expediente y por cargos similares a los de su marido, y pese a que entra y sale del estado con frecuencia, las autoridades estatales no las han ejecutado”, según Proceso.
Crédito. ZONA FREE