Política

“La oposición se está quedando sola”, dice Sheinbaum en Nayarit; gente “va con la 4T”

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México resaltó que, a pesar de que ahora la oposición asegura ser diferente, la realidad es que el PRI, el PAN y el PRD “son los mismos de siempre que impulsaron un modelo económico que solo dejó desigualdad y pobreza entre los mexicanos”.

Claudia Sheinbaum, precandidata única de Morena a la Presidencia de la República, aseguró este sábado en su gira por Nayarit que la oposición se está quedando cada vez más sola, ya que el oficialismo tiene un apoyo de las mayorías, mientras los partidos opositores son “un dinosaurio de sangre azul”, en referencia tanto al PRI como al PAN.

“La mayoría del pueblo de México está con la Cuarta Transformación, ya del otro lado hay muy poca gente, se están quedando solos”, expuso Sheinbaum Pardo en su visita a Xalisco, Nayarit, donde se reunió con militantes en calidad de precandidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” rumbo a 2024.

“Me decía una persona ahora que venía caminando aquí por el pasillo, que el PRI y el PAN, son un dinosaurio, porque son el pasado, ese pasado el PRI que le llamaban el dinosaurio, pero me gustó como lo describió, porque dijo: ‘Son un dinosaurio, pero de sangre azul’”, añadió. “En realidad es la vieja historia de México y nosotros queremos seguir construyendo sobre el camino de la Transformación”, completó.

Además, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México resaltó que, a pesar de que ahora la oposición asegura ser diferente, la realidad es que el PRI, el PAN y el PRD son los mismos de siempre que impulsaron un modelo económico que solo dejó desigualdad y pobreza entre las y los mexicanos.

Recordó que en los gobiernos de Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto se favoreció a las grandes empresas y se vendió a México como un país con mano de obra barata. ”Imaginen ustedes presumir a México por la mano de obra barata, es inhumano”, expresó.

Es por ello que destacó la importancia de continuar con la Cuarta Transformación y compartió algunos de los sueños que tiene para México, como es garantizar el acceso a la educación gratuita en todo el país, consolidar el modelo de salud a través del IMSS-Bienestar y rescatar los trenes de pasajeros como un medio sustentable y accesible de movilidad en el país.

También aseveró que es tiempo de “las mujeres transformadoras y humanistas para que dirijan los destinos del país desde el espacio público que históricamente les fue negado”. “Es momento de transformación y es tiempo de las mujeres, pero mujeres transformadoras, mujeres humanistas, porque durante muchos años se nos dijo que no podíamos estar en el espacio público”, insistió.

Crédito: SINEMBARGO

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button