Nacional

Continúa AHMSA sin energía eléctrica, obreros denuncian presencia de serpientes

Aseguran empleados que al cobijo de las sombras, fauna nociva y peligrosa empieza salir y recorrer la planta

MONCLOVA, COAH.- Desde el pasado viernes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía de Altos Hornos de México (AHMSA) por un adeudo de más de 7 millones de pesos que la empresa no cubrió derivado del consumo del mes de mayo, y hasta el momento las plantas siderúrgicas 1 y 2 siguen en la oscuridad.

Personal que labora en la empresa informó a VANGUARDIA que a partir de este lunes se instalarán generadores de energía para abastecer a las áreas de Gasolinera Protección Industrial, entre otras que se deben de mantener en operación. De inicio son dos generadores grandes y otros más pequeños para otras áreas.

Los obreros que continúan presentándose a laborar a algunas áreas de la empresa, denunciaron que se requiere urgentemente de un servicio de fumigación, toda vez que se presenta presencia de bichos, ratas e incluso serpientes en los departamentos de la empresa como es Servicios y Bombas.

Armando Rentería, trabajador de dicha área, expuso en redes sociales la presencia de animales y destacó la indiferencia de sus superiores así como de la misma dirección general de la empresa.

“Ya habíamos hecho la petición que en el área de vestidores y comedor de servicios y bombas se fumigara por bichos, ratones y serpientes que hay en el área. Ayer los de Servicios y Bombas, con recursos propios, fumigamos dicha área”, comentó.

Hizo el llamado a los inspectores de la Secretaría Federal del Trabajo para que levanten un acta de inspección, dado que esta problemática no le importa a Luis Zamudio, director general de Altos Hornos.

Al momento no se ha emitido comunicado por parte de la empresa, respecto a la situación de la energía eléctrica, tampoco cuándo se pueda tener la reconexión del servicio.

Fuente: Vamguardia Mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button