Política
Trending

Sheinbaum reafirma que la independencia y soberanía de México. “No están a negociación”, asegura

Durante su segundo día de gira por Guerrero, la presidenta Claudia Sheinbaum subrayó la importancia de la soberanía nacional en el contexto de las relaciones internacionales, especialmente con Estados Unidos. “A México le costó mucho alcanzar su independencia. Por eso siempre decimos que cuando dialogamos con cualquier país del mundo, y en particular con Estados Unidos podemos colaborar, podemos coordinarnos, somos vecinos, pero nunca nos subordinamos, somos dos países iguales”, declaró.

En ese sentido, la mandataria enfatizó que, aunque México mantiene relaciones de cooperación, hay límites claros: “negociamos pero hay algo que no está a negociación y esa es la independencia y la soberanía de la patria”.

Durante la mañana, al encabezar una evaluación de los programas del Bienestar, Sheinbaum destacó los logros del actual modelo de desarrollo, que ha contemplado un incremento salarial de 150 por ciento en términos reales. La presidenta destacó que, gracias a estos programas, por primera vez en México hay más personas en la clase media que en condiciones de pobreza.

Por la tarde, en Petatlán, la presidenta señaló que desde la llegada del movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, 13.5 millones de mexicanos han salido de la pobreza gracias a la combinación de políticas salariales y programas sociales. “Bajo el principio de ‘por el bien de todos primero los pobres’, por primera vez hay más población en condiciones de clase media que en situaciones de pobreza”, puntualizó.

Sheinbaum también abordó los temores que existían respecto al aumento del salario mínimo, recordando que se pensaba que esto generaría inflación o frenaría la inversión. “Ni se ha incrementado la inflación y actualmente se ha logrado récord de inversión extranjera”, afirmó.

En el marco de una concentración ciudadana, donde una mujer pidió un hospital de especialidades para Petatlán, la mandataria reiteró los principios de su movimiento: no aprovecharse del poder ni destinar recursos públicos para beneficio personal. “Nada de usar recursos públicos para beneficios personales, nada de que el dinero del pueblo sea para unos cuantos, se va al pueblo en programas sociales”, subrayó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button