Se han cometido 31 homicidios en la ciudad de Chihuahua en lo que va del 2024
El presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que al corte de este jueves 25 de enero, se han cometido un total de 31 homicidios en los 25 días del mes de enero de 2024 que han transcurrido, lo que significa 10 casos menos en comparación con enero de 2023.
“Yo les agradezco y siempre lo he dicho, al Ejército y a la Guardia Nacional, que trabajan codo a codo con nosotros hasta el límite de sus capacidades. Hasta el límite de lo que les es permitido o autorizado. Para nosotros, lo primordial es la base de todo lo bueno, que es la seguridad. Vamos a seguir fortaleciendo y trabajando en esquemas todavía de mayor capacitación y profesionalización”, afirmó Marco Bonilla.
En ese sentido, subrayó que la firma del convenio con la Policía de Nueva York es fundamental, porque ayudará a la Policía Municipal de Chihuahua a capacitarse en muchas áreas, en las que no tienen expertiz, como terrorismo y operaciones especiales.
“Sobre todo en esta área de Operaciones Especiales, es el capítulo de Víctimas Especiales, que tiene que ver con abuso o violación sexual, que creo que todavía le falta desarrollar a la Policía de Chihuahua y creo que esto viene a ser para nosotros muy enriquecedor”, dijo.
Además, explicó que el pasado miércoles 24 de enero se presentaron dos agresiones en la ciudad. Una de ellas fue a la altura de la entrada de ciudad Juárez, donde está el Árbol de la Vida, donde se logró identificar al vehículo a través de las cámaras de la Plataforma.
“El vehículo ingresó a calles de la colonia Riberas de Sacramento, donde fueron capturados los presuntos responsables, entre ellos, un menor de edad, y un mayor de edad. Se les encontró entre sus pertenencias una pistola que cumple con las características del arma disparada, la bala que se alojó en la persona que quedó lesionada, que iba en una motocicleta”, detalló Marco Bonilla.
Se encontró también una sustancia granulosa que cumple con las características del cristal. Se les arrestó por parte de la Policía Municipal e hizo su traslado a la Fiscalía General del Estado, para que realice las investigaciones correspondientes y en su caso, finque las responsabilidades.
Crédito: EL HERALDO DE CHIHUAHUA