Es oficial, multarán a quienes ingresen a presas
El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, expresó su satisfacción por la aprobación de una iniciativa de reforma a los reglamentos municipales con el propósito de fortalecer las medidas de seguridad y establecer sanciones para quienes ingresen a los cuerpos de agua en el municipio.
En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde celebró la efectuación de esta reforma y explicó que para que surta efecto y validez, debe ser publicada en el Diario Oficial a más tardar este fin de semana, momento en el cual se colocarán carteles para informar a la población sobre las nuevas medidas.
«El año pasado tuvimos el lamentable incidente del descenso de un padrastro y una niña en la presa Chihuahua, además de varios incidentes de ahogamiento de menores. Hasta entonces, no estábamos facultados para aplicar sanciones; lo único que podíamos hacer era llamarles la atención», señaló Bonilla.
Con la aprobación de la reforma, las personas mayores o menores de edad que ingresen a los cuerpos de agua serán sancionadas con una falta administrativa.
En ese sentido, es importante mencionar que la Policía Municipal estará facultada para asegurarlos hasta por setenta y dos horas, y los infractores también serán sujetos a una sanción económica.
Crédito: LA PARADOJA