En la mañana de hoy, jueves 25 de enero, un grupo de personas con discapacidad se congregó frente al Ayuntamiento de Chihuahua para expresar su descontento por los supuestos cobros excesivos en los gimnasios adaptados de la ciudad.
Benjamín Esparza Arzola, representante de Inclusión con Dignidad y con discapacidad visual, lideró la manifestación, señalando que los precios de las terapias, valoraciones y transporte en los gimnasios adaptados son desproporcionadamente altos.
«Se están cobrando y nosotros estamos viendo que es una injusticia porque nosotros como discapacitados, no tenemos ni una entrada para hacer este tipo de gastos, y la salud la requerimos para poder seguir viviendo», expresó Esparza.
El representante detalló que actualmente entre ochenta y cien personas utilizan diariamente el gimnasio adaptado, y están siendo afectadas por los altos costos. Según sus declaraciones, se están cobrando ciento sesenta pesos a la semana por las terapias y trescientos cincuenta pesos por la valoración médica, realizada mensualmente.
Esparza recordó que durante la administración de Marco Adán Quezada, el acceso a las terapias en los gimnasios adaptados era totalmente gratuito para todas las personas que los ocuparan. Sin embargo, desde septiembre pasado, comenzaron a aplicar tarifas, lo cual consideran como una conducta antisocial.
Crédito: LA PARADOJA