El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó responder a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, luego de que llamara “pendejo” al gobierno federal, por considerar que es omiso en su labor de brindar seguridad en su estado.
Desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que los señalamientos de la gobernadora panista obedecen a los tiempos electorales, por lo que omitió contestar.
“¡Nada, nada, nada. Cuando hay groserías no, cuando hay groserías no. Ese es el lenguaje de otros, y tampoco me quiero meter en asuntos. Antes hasta se llegaba a considerar ‘progre buena ondita’ a los que decían groserías y más si eran mujeres y todo el mundo las celebraba, por eso no respondo a esas cosas.”
“Es también cuestión de la temporada, como hay elecciones, pero la mañanera pues tiene su prestigio, no es cualquier cosa. Todos quisieran aquí que les ayudáramos, haciéndole propaganda pero no”, expresó el mandatario.
En este contexto, la diputada federal Andrea Chávez, compartió el momento de la mañanera en sus redes sociales para dejar claro que el Gobierno de Chihuahua es el que dinamita la relación con las autoridades federales
“La Gobernadora se niega a asistir a las mesas de seguridad, mientras incrementa la violencia en el estado, y en vez de buscar soluciones, María Eugenia Campos se dedica a insultar al Presidente”,
¡En Chihuahua nos urge un gobierno a la altura de nuestro pueblo!, escribió.