Hasta el momento, ningún integrante del gabinete legal y ampliado del presidente Andrés Manuel López Obrador le ha expresado su interés por participar en la competencia electoral por algún puesto de elección popular, aunque aún se está en tiempo y el propio mandatario no descarta que alguno se separe para buscarlo.
Interrogado al respecto en la mañanera de este lunes, afirmó que en caso que alguno de sus colaboradores tenga esa intención, se actuará conforme a la ley.
“Todavía se está en tiempo, no lo descarto, pero no tengo información de secretarios, secretarias que quieran participar”, apuntó.
El jefe del Ejecutivo dijo que hasta ahora nadie le ha comunicado de ese tipo de decisión.
“Todavía no tengo información precisa, se actuaría de conformidad con la ley en el caso de que quien participar miembros del gabinete o del gobierno federal, creo que son para cargos de elección popular, federal, tres meses (para separarse del cargo)”.
Recordó que las elecciones se realizarán el 2 de junio, por lo que la campaña empezará el 1 de marzo.
“Está por finalizar la precampaña presidencial, termina el 20 de enero, el sábado, y luego viene un receso, una veda electoral hasta finales de febrero y comienza la campaña en marzo.
“Esto es muy importante que se conozca, ya sería esta semana que van a ser precampaña los aspirantes y luego ya no se pueden hacer actos de precampaña, tienen que esperarse hasta que inicie la campaña, tres meses. Esos son los plazos y son los que se tienen que respetar”, planteó.
Crédito: LA JORNADA