Entretenimiento
Trending

Shakira bate su propio récord en el Zócalo de la CDMX, con 400 mil personas

La cantante colombiana Shakira logró una hazaña histórica este domingo 1 de marzo, al congregar a 400 mil personas en la Plaza de la Constitución, estableciendo un nuevo récord de asistencia en el Zócalo capitalino.

Este logro supera el récord previo, que pertenecía a la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, quienes reunieron a 300 mil personas en 2023, y a Grupo Firme, que convocó a 280 mil asistentes en 2022.

Además, la propia Shakira batió su propio récord en este mismo escenario, ya que en 2007 había reunido a más de 200 mil personas durante un evento realizado el 27 de mayo.

El concierto comenzó poco después de las 20:30 horas con el tema “La Fuerte” y siguió con otros éxitos de la artista como “Girl Like Me”, “Don’t Bother”, “Hips Don’t Lie” y “Te Felicito”, todos ellos coreados por la multitud que invadió el Zócalo y sus alrededores.

Para asegurar que más personas pudieran disfrutar del evento, el Gobierno de la Ciudad de México colocó pantallas en diversas ubicaciones del Centro Histórico y en el Monumento a la Revolución, lo que permitió a miles de personas seguir el concierto a distancia.

La seguridad del evento estuvo garantizada gracias a un operativo desplegado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, que movilizó a 3,800 policías, apoyados por 47 vehículos, 25 motocicletas, dos grúas y dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México mantuvieron un monitoreo constante desde la sala de situación hasta el retiro del último asistente, para asegurar que el evento transcurriera sin incidentes y con total seguridad para los asistentes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button