Menos de mil fans de Luis Miguel en León han solicitado el reembolso del concierto reprogramado para el próximo año
Los fans de Luis Miguel en León demostraron ser muy fieles al cantante. Menos de mil manifestaron su intención en pedir el reembolso del costo de su boleto, mientras que los demás, más de 15 mil, esperarán casi un año cuando se estima que será reprogramado el evento.
Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una demanda colectiva en contra de los organizadores del concierto que no han dado respuesta a las personas que reclaman su dinero y tampoco han entablado comunicación con esa instancia federal.
Luis Miguel se iba a presentar el pasado el 5 de diciembre en el estadio de beisbol Domingo Santana, pero el gobierno de León canceló el evento porque no contaba con todos los permisos.
Las empresas organizadoras, identificadas como Musicvibe y Funticket, fueron multadas con 730 mil pesos cada una por la cancelación y por no responder a la Profeco; desde hace ocho días mantienen una multa de 13 mil pesos diarios.
Hasta el momento iniciaron el proceso unos 60 afectados que no han obtenido respuesta y además están reclamando 20% adicional al costo de los boletos, como lo marca la Ley de Protección al Consumidor.
“La Procuraduría Federal del Consumidor, en representación de una colectividad, en principio de 60 personas afectadas, presentó ante tribunales este 12 de diciembre una demanda de acción colectiva por incumplimiento en contra de la boletera FunTicket y/o Musicvibe, por la no realización del concierto que Luis Miguel debió haber ofrecido el pasado 5 de diciembre en León, Guanajuato”, cita un comunicado de la Procuraduría.
Además de las demandantes, otras 300 personas se han acercado a esa instancia federal para pedir asesoría, pero no han interpuesto una queja formal.
“Esperamos esta semana para ver si la empresa organizadora que mandó un correo para la devolución del dinero lo hace, si no sí vamos a la Profeco”, dijo Carlos García, quien compró seis boletos de la zona dorada y mostró las capturas de pantalla del mensaje que recibió la empresa.
La Profeco informó que en la demanda solicitan que no se puedan vender boletos para conciertos de Luis Miguel en México sin la autorización correspondiente.
“La demanda pide a la empresa, asimismo, abstenerse de continuar comercializando eventos artísticos sin que cumplan previamente con las autorizaciones, permisos, medidas de seguridad, protección civil y cualquier otra autorización o permiso por parte de las autoridades competentes”, cita el comunicado.
Crédito: LATINUS