“Si quieres quedarte en Nuevo León, déjanos chambear”, dice el presidente del Congreso local a Samuel García
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra, llamó este domingo a que Samuel García respete la labor de los diputados locales si quiere quedarse en el estado.
En un video difundido en sus redes sociales, Guerra acusó que Samuel García “no quiere dejar trabajar” a los legisladores del Congreso local.
“Si quieres quedarte en Nuevo León, déjanos chambear. Samuel, no querías que nombráramos al gobernador sustituto, no quisiste que aprobáramos en tiempo y en forma el presupuesto para el 2023, no has querido entregar los recursos que piden los municipios y ahora no quieres que analicemos el fin de tu licencia“, expresó en la publicación.
Mauro Guerra afirmó este fin de semana que se encuentra vigente la licencia que se le otorgó hace unas semanas a Samuel García para dejar el cargo de gobernador por seis meses y acusó que quiere desistir de ella “bajo falsos argumentos”.
En un comunicado del Congreso, Guerra indicó que una suspensión que el Tribunal Superior de Justicia le había otorgado a Samuel García para anular su licencia, quedó sin efecto cuando el Congreso local nombró a Luis Enrique Orozco como gobernador interino.
“Si el ciudadano Samuel Alejandro García Sepúlveda quiere quedarse ilegalmente en su cargo, será bajo su responsabilidad constitucional y electoral”, añadió.
Mauro Guerra insistió en que es Luis Enrique Orozco el que se mantiene como gobernador interino de Nuevo León.
El jueves pasado, el Congreso de Nuevo León designó a Luis Enrique Orozco como gobernador interino del 2 de diciembre al 2 de junio —fecha de la licencia que se le concedió a Samuel García—.
El pasado 1 de diciembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la procedencia para que Luis Enrique Orozco Suárez se convirtiera en gobernador interino de Nuevo León.
Crédito: LATINUS