“Yo fui. ¿Cuál es el pedo?”: Un joven da golpiza a vigilante en Puebla
El joven identificado como Patricio P. se enojó porque su Parkimóvil no le abrió, y el vigilante le pidió cambiarse de carril y presentar su identificación, como lo señala el protocolo.
Una vez más juniors protagonizan una escena violenta en Puebla. Esta vez se trata de un estudiante de la Prepa Anáhuac que golpeó a un vigilante de Lomas de Angelópolis que sólo cumplía con su trabajo.
El guardia se encuentra internado en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) porque resultó con fractura en la nariz. Afortunadamente cámaras de seguridad y una vecina captaron la agresión.
Todo ocurrió minutos antes de las 19:00 horas del lunes 27 de noviembre, en el acceso norte de Gran Boulevard Lomas en Lomas I. Un joven identificado como Patricio P, quien refirió ser menor de edad, se enojó porque no le abrieron.
Patricio P. intentó ingresar con la app Parkimóvil, pero no le dio acceso. El vigilante le pidió que se cambiara de carril y presentara su identificación para que pudiera dejarlo pasar. Así lo indica el protocolo.
Esto molestó el joven y se le fue a los golpes porque no le quiso abrir. Aunque en los videos él dice que el vigilante le pegó primero, las imágenes demuestran lo contrario.
La víctima, casi al borde del llanto y con lesiones en el rostro, insistía en que los videos de las cámaras de seguridad demostrarían que él nunca lo agredió. Y así fue.
Un motociclista intentó calmar a Patricio, mientras él pedía a una conductora que quería ingresar que ya no lo grabara.
Cuando llegaron uniformados de la empresa de seguridad privada VIMA, el agresor les dijo: “Yo fui. ¿Cuál es el pedo?”. También afirmó que le valían madre las cámaras.
A decir de vecinos, Patricio estudia en la Universidad Anáhuac. En esta misma universidad estudiaban los gemelos que en septiembre pasado dieron una golpiza al joven Neto Calderón frente a la Estrella de Puebla porque les exigió una disculpa luego de que llamaron “nacos” a él y sus amigos.
PREPA ANÁHUAC IDENTIFICA A ALUMNO Y LO SUSPENDE
Luego de que se viralizara la agresión del joven, la Prepa Anáhuac Puebla informó que tuvo conocimiento sobre los actos de violencia que fueron difundidos por medios electrónicos y confirmó que en ellos se identificó a un estudiante de la institución educativa.
“Lamentamos profundamente los hechos y reprobamos enfáticamente cualquier falta grave que atenta contra los principios fundamentales de respeto y responsabilidad que promovemos en nuestra comunidad”, se lee en el comunicado que publicó la mañana de este miércoles.
Ante dicha situación, anunció que se determinó “como acción inmediata la suspensión temporal del alumno involucrado”. De acuerdo con el posicionamiento, es “una medida necesaria para preservar la integridad de nuestra institución, y garantizar un ambiente seguro y propicio para toda nuestra comunidad”.
“Tomando en cuenta que nuestro reglamento considera a lo sucedido como una falta grave, atenderemos de manera prioritaria en estricto apego a los tiempos y procesos disciplinarios, la determinación de la sanción correspondiente que pudiera ser la expulsión definitiva del alumno”, explicó.
Además, la escuela reafirmó su compromiso con la formación integral de las y los estudiantes, y con preservar un entorno formativo que fomente los valores que los identifican como Prepa Anáhuac.
“A la vez, hacemos un llamado a todos los padres de familia a procurar una relación cercana y abierta con sus hijos, y a reafirmarles que la violencia no es ni será nunca un camino para resolver diferencias”, finalizó.
GOBERNADOR DE PUEBLA CONDENA BRECHA ELITISTA
Por su parte, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes condenó la brecha elitista que separa a uno de otros por su condición social, racial o condición física.
También pidió a la FGE realizar una investigación exhaustiva para garantizar justicia para el afectado.
“Asimismo, hago un llamado a la reflexión, para madres y padres de familia: de lo que vemos aquí no debemos culpar al entorno o las escuelas, asumamos lo que nos toca procurar y encauzar desde casa. Hablemos con nuestras hijas e hijos”, comentó.
EVIDENCIAN QUE MAMÁ DE ESTUDIANTE GOLPEÓ A MUJER
Los usuarios de redes sociales no sólo han identificado al agresor, sino también a su familia.
En las últimas horas ha comenzado a circular un video, presuntamente de su mamá, en la que ésta golpea a otra mujer.
La condena es unánime, y el discurso de una familia violenta y disfuncional es el que comienza a permear.
Crédito: SINEMBARGO