Estados

Un niño de 4 años secuestrado en Austria es hallado en Zapopan con ayuda de Interpol

Elementos municipales y federales apoyaron para llevar al menor a la Interpol y lo resguardaron a la espera del regreso a su país.

Un menor de cuatros años que fue sustraído ilegalmente de Austria, su país de origen, fue localizado esta semana por elementos municipales, federales y de Interpol en un kínder de ZapopanJalisco.

El pequeño, que fue sustraído ilegalmente de la nación europea, fue encontrado por el grupo de Búsqueda de Personas de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Interpol, quienes acudieron a las calles de la colonia Santa Elena Alcalde, donde se ubica el plantel escolar.

De acuerdo con la dependencia, un oficio expedido por la Policía Federal Ministerial mencionaba la posible localización del menor de edad reportado por un familiar como sustraído ilegalmente de su país de origen.

“Gracias a la coordinación entre la Interpol México, Fiscalía General de la Republica y el Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan, un menor de cuatro años reportado como sustraído ilegalmente de su país, fue localizado”, menciona el comunicado.

El niño, quien fue reportado en buen estado de salud, se encontraba en la escuela cuando los elementos realizaron un operativo en el plantel y lo resguardaron a la espera del regreso a su país.

ALERTA AMBER DA RECOMENDACIONES EN JALISCO

El mecanismo compartió estas recomendaciones para evitar riesgos o situaciones que puedan ser parte de un delito, o la desaparición de menores de edad.

– Los menores deben mantener comunicación con un adulto de confianza o familiar, decir a dónde se dirigen, con quién estarán y contacto de la persona o lugar al que visitan.

– Evitar ofertas de empleo dudosas con altas pagas ante trabajos que normalmente no tienen esas percepciones

– Hablar con los menores sobre la importancia de pedir ayuda si se sienten en riesgo.

– La autoridad menciona que “tus amigos no te obligarán a hacer cosas que no quieras”

– A los padres de familia se les pide mantener comunicación con la persona menor, conocer el entorno, social y familiar de sus hijos. Así como estar atento y con sigilo a sus redes sociales.

En casos de desaparición de menores de edad, hay que reportar ante Alerta AMBER Jalisco de manera presencial o llamando al: 33 3030 4949 y 55 5346 2516

Crédito: SINEMBARGO

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button