Por amenazas contra Peso Pluma, alcaldesa de Tijuana evalúa cancelar concierto
Las declaraciones de Montserrat Caballero se dan luego que la madrugada de este martes aparecieron mantas en la vía pública en las que se amenazaba al intérprete de “Ella baila sola”.
Tras las amenazas contra el cantante Peso Pluma, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, declaró que se analiza si se cancela el concierto.
Durante una entrevista con medios de comunicación, la alcaldesa comentó que en la demarcación se aumentaría la seguridad en los eventos masivos.
“Nosotros vamos a estar con Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, su seguridad personal ya depende él pero vamos a ver cómo se desarrolla la investigación en estos días para tomar en consideración si se lleva a cabo el concierto o no”, señaló Caballero Ramírez.
Peso Pluma recibe amenazas previo a concierto en Tijuana
Las declaraciones de Montserrat Caballero se dan luego que la madrugada de este martes aparecieron mantas en la vía pública en las que se amenazaba al intérprete de “Ella baila sola”.
“Abstente del concierto el día 14 de octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta”, dice una de las amenazas.
Las mantas con los mensajes dirigidos al cantante son firmadas presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Hasta el momento Peso Pluma no se ha pronunciado por las amenazas en su contra y por su próximo concierto en Tijuana.
Cancelación de conciertos en Tijuana por la violencia
Esta no sería la primera vez que la violencia en Tijuana ocasiona la cancelación de un evento.
Hace unos meses, en febrero de este año se anunció la cancelación de un concierto en el que participaría el cantante sinaloense Edén Muñoz junto a otros grupos.
Sin embargo, debido a los hechos de violencia en Tijuana y las amenazas del crimen organizado hacia otras presentaciones musicales, se optó por no llevar a cabo la presentación.
Alcaldesa de Tijuana vive en cuartel militar tras amenazas
Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, Baja California, vive en un cuartel militar del 28 Batallón de Infantería tras recibir amenazas y haber sufrido un atentado.
De acuerdo con la presidenta municipal, las agresiones en su contra son porque hay delincuentes que “están enojados” por las acciones de seguridad de su gobierno.
Sin embargo, dicha decisión ha sido criticada bajo el argumento que el resto de la población de esta ciudad, una de las más violentas de México, no tiene esa opción.
Crédito: ANIMAL POLÍTICO