Mundo

Dan libertad condicional a Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia

El hijo mayor del mandatario señaló que su colaboración fue “una decisión totalmente libre y fuera de todo tipo de presión”

Un juez concedió la libertad condicional a Nicolás Petro este viernes, tras enfrentar cargos criminales por admitir dinero ilegal en la campaña de su padre, actual presidente de Colombia, Gustavo Petro; al hijo mayor del mandatario se le acusa de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Apenas la semana pasada, Nicolás fue capturado en Barranquilla, junto a Daysuris del Carmen Vásquez, su exesposa. La mujer había afirmado que dos personas vinculadas al narcotráfico, le entregaron a su entonces cónyuge dinero en efectivo para “apoyar” la campaña de su padre.

“Se accede a la solicitud de imposición de medida de aseguramiento, pero a medidas no privativas de la libertad que le ha puntualizado a usted el despacho señor Petro Burgos”, detalló el juez Omar Leonardo Beltrán.

En la declaración, Petro alegó que prometió a los criminales que serían incluidos en los esfuerzos de paz de su padre; ahora, mientras está en libertad condicional, tendrá prohibido salir del país, y de Barranquilla, donde vive.

Por su parte, Vásquez enfrentará su proceso en libertad condicional por cargos de lavado de activos y violación de datos personales en un entramado pasional, de traición y corrupción, donde Nicolás le había sido infiel con su mejor amiga, quien tendrá un hijo del hijo mayor del presidente colombiano.

Mientras, Gustavo Petro negó tener conocimiento de la financiación ilegal de su campaña, señalando que pese al proceso de su hijo, continuará con su Gobierno hasta 2026.

Fuente: Vanguardia Mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button