Nacional

Cerrarán Línea 1 y 2 de Cablebús por revisión anual; rutas alternas por RTP

Con el objetivo de garantizar la seguridad de sus pasajeros, se llevará a cabo la Revisión Anual 2023 del Cablebús de la Ciudad de México. Durante este proceso, se suspenderá temporalmente el servicio de la Línea 1 –que va de Indios Verdes a Cuautepec– y la Línea 2 –que corre de Constitución 1917 hasta Santa Marta–.

En la Línea 2 del Cablebús, la suspensión temporal se realizará en dos fases. En la primera –que se llevará a cabo del 31 de julio al 6 de agosto–, las estaciones cerradas serán: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Las Torres Buenavista y Xalpa. Durante este periodo, se ofrecerá el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en tres rutas alternas: Quetzalcóatl-Deportivo Santa Cruz, Torres Buenavista-Papalotl y Xalpa-Atzintli.

En la segunda fase –que corresponde del 24 al 30 de julio–, se cerrarán las estaciones: Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Martha. Durante este tiempo, las rutas alternativas del RTP serán: Xalpa-Santa Marta, Lomas de la Estancia-Tecoloxtitlán y San Miguel Teotongo-Tecoloxtitlán.

En el caso de la Línea 1 del Cablebús, la suspensión temporal se llevará a cabo del 7 al 20 de agosto. Durante este periodo, las seis estaciones que permanecerán cerradas serán:  Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Cuautepec y Tlalpexco. Para cubrir la ruta habitual del Cablebús, se ofrecerá a los usuarios el servicio de RTP de Indios Verdes a Cuautepec con horario homologado a Cablebús.

Las revisiones anuales se realizan de manera preventiva en todo el sistema y estaciones. Abarcan la supervisión de los subsistemas electromecánicos de las líneas y estaciones, pruebas eléctricas, verificación física de los dispositivos, revisión general de las torres y acortamiento del cable debido a la elongación natural.

Lo anterior fue informado en el marco del segundo aniversario de la puesta en marcha de la Línea 1 del Cablebús. Al día de hoy, ha realizado 31 millones de viajes, enfatizó Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México en conferencia de prensa.

“El Cablebús Línea 1 está construido en la parte de más bajos ingresos de la Ciudad de México. Es Cuautepec la zona de menor ingreso en la capital y es precisamente ahí donde se decidió construir esta línea […] [que] contribuye a ayudar a la población que vive en zonas altas para empezar a disminuir el tiempo de traslado de manera significativa hasta en una tercera parte”.

Fuente: Contralinea

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button