“Nada lograrán con su egoísmo y sin entender que el dinero es efímero”: Presidente
El Presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un enérgico mensaje dirigido a la oposición durante su discurso por sus cinco años de haber ganado la elección. Los exhortó a dejar atrás las mentiras, calumnias y prácticas corruptas.
Con el respaldo de miles de personas reunidas en el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar los cinco años de su triunfo electoral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje fuerte y claro a la oposición: “estamos aquí por el pueblo y sin ellos no lograrán nada”.
“No es sentencia ni amenaza, pero les digo desde el Zócalo, poco lograrán sino abandonan su egoísmo y aprenden a respetar y amar a sus semejantes, no llegarán lejos sino entienden que el dinero es efímero”, destacó el Presidente en el penúltimo año de su Gobierno y justo cuando la oposición se ha unido para elegir a un candidato en 2024 para que saque a Morena de Palacio Nacional.
Luego dio nombre al líder de esa oposición: Claudio X. González Guajardo. Él, dijo, “encabeza un Supremo Poder Conservador que “intenta regresar a sus privilegios”.
“Amigas y amigos, como es natural, el proceso de transformación del país ha creado una oposición conservadora, obcecada en regresar por sus fueros, sus líderes no conciben ni aceptan que ahora se gobierna para todas y todos y no sólo en beneficio de una minoría; siguen hablando en su retórica en nombre de la democracia, pero son como una oligarquía, defienden al antiguo régimen de privilegios de manera descarada. Ahora se han conformando en una especia de Supremo Poder Conservador, el gerente es Claudio X. González hijo, a él lo apoyan los traficantes de influencias y políticos corruptos, y a él le obedecen los encargados de los partidos, abogados del Poder Judicial, intelectuales y periodistas vendidos”, indicó.
El mandatario federal insistió en que la oposición no ha entendido que ahora quien gobierna es el pueblo.
“A todos ellos los une el clasicismo y el racismo y como paradoja eso mismo los obnubila, les impide aceptar y ver que poco a poco entre todos fuimos promoviendo un cambio de mentalidad que se consolidó con los hechos de un Gobierno de ideales. En vez de entender esta nueva realidad y en vez de aceptar que el pueblo se ha empoderado, los reaccionarios cada vez enseñan más el cobre, insultan, actúan con prepotencia y creen que con calumnias van a reconquistar el Gobierno. Tan sencillo que sería que ofrecieran disculpas y se comprometieran a cambiar, a no engañar, no robar, ni discriminar”, detalló.
“Mientras ellos no acepten estos preceptos y nosotros los reafirmemos, nada ni nadie podrá vencernos. Antes podían imponerse con trampas y con el uso de la fuerza, pero eso ya no funciona. Tampoco les sirve apostar a la propaganda tendenciosa y vulgar. Pueden los medios engañar, pero ya no hacen mella, así es ahora el pueblo de México”, advirtió a la oposición.
El Presidente enfatizó que su movimiento sobrevive gracias al apoyo del pueblo y así seguirá siendo.
“No hay que ser ingenuos, no se va a contar nunca con el respaldo de las élites y por eso es necesario respaldarse con el pueblo. En la gente está la bondad y la lealtad verdadera, si nos preguntamos quién es nuestro mejor aliado contestamos: el pueblo”, destacó.
“¿Quién nos respalda?, ¿quién nos protege?, ¿qué somos?”, preguntó a los miles reunidos. Y la respuesta se oyó en unísono: “el pueblo”.
“MÉXICO YA NO ES UN NARCOESTADO”
Al resaltar que en México está funcionando bien la estrategia de seguridad, el Presidente celebró la labor de la Guardia Nacional, la Marina y Sedena.
“Los delitos del fuero federal se han reducido en 22 por ciento; el feminicidio en 38 por ciento, el secuestro en 79 por ciento. Acaba de cumplir cuatro años la Guardia Nacional, que junto con la Sedena y la Marina, han sido nuestros grandes apoyos, no sólo en seguridad, también en protección civil. Nos apoyan en la construcción de sucursales de Banco del Bienestar y en la aplicación de vacunas”.
“En vez de militarizar al país estamos dejando de manifiesto que los marinos y soldados son pueblo uniformado, leales y patriotas”, agregó.
El Presidente aprovechó para destacar que en México “ahora no se reprime al pueblo, no se ordenan masacres, no hay tortura, no se violan los derechos humanos”.
“Que que se oiga bien y lejos”, dijo, “tampoco existe hoy en México un narcoestado como lo padecimos, eso ya terminó”.
“ELIMINAREMOS LA VIOLENCIA, ME CANSO GANSO”
Al inicio de su discurso, López Obrador celebró la fortaleza de su movimiento. “Es un timbre de orgullo poder decir a los cuatro vientos que nuestro movimiento está mas fuerte que nunca; que el pacto entre el pueblo y su Gobierno se ha sellado”, destacó ante una plancha repleta de simpatizantes.
En el tema de la violencia se avanza, dijo,”lo vamos a lograr entre todos: me canso ganso”.
“Hoy, con fundada alegría celebramos el quinto aniversario del triunfo en la elección presidencial del 1 de julio de 2018. Siempre hemos reconocido que antes de nosotros muchos mexicanos abrieron el camino para impulsar un verdadero cambio que hoy estamos haciendo realidad con la participación consciente de nuestro pueblo”, dijo al inicio de su discurso.
“Es un timbre de orgullo poder decir a los cuatro vientos que nuestro movimiento está mas fuerte que nunca, que existe una amplia mayoría apoyando a la Cuarta Transformación, el pacto funcionó; el pacto entre el pueblo y su Gobierno se ha sellado bajó el principio de atender y respetar a todos, pero dar atención especial y privilegiar la ayuda a los pobres y necesitados”, agregó en medio de aplausos de los asistentes, quienes llegaron desde temprana hora de todos los estados de México.
DESTACA AVANCES EN ECONOMÍA Y PROGRAMAS SOCIALES
López Obrador enumeró los beneficios que han traído a los mexicanos los programas sociales en estos años de Gobierno. “Es oportuno repetir que este fraterno ideal lo hemos podido convertir en realidad. Actualmente llega de manera directa a 30 millones de hogares cuando menos un programa del Bienestar y los 5 millones de hogares restantes también se ha beneficiado”.
En economía, el Presiente destacó que se han podido hacer negocios lícitos, con ganancias razonables; no se ha aumentado el precio de gas LP, del diesel; tampoco ha aumentado el precio de la luz, ni se han incrementando impuestos.
Destacó las cifras de empleo y el récord en remesas. “Quiero agradecer a los paisanos que en los momentos más difíciles de la pandemia estuvieron con nosotros”.
Celebró que la deuda pública no haya crecido en relación con el PIB: “La recibimos en 44.9 por ciento del PIB en 2018 y hoy está en 45.4 por ciento”.
También destacó una disminución en la deuda de los estados.
El Ejecutivo federal también celebró la austeridad en su Gobierno, en especial en el tema de los salarios.
“A diferencia de antes, ahora no hay privilegios fiscales para las grandes corporaciones; no se derrocha el presupuesto, en el gabinete no hay sueldos elevados, ya no hay cajas de ahorro, ni viáticos, ni turismo político al extranjero; ya desapareció el Estado Mayor, al Presidente lo cuida el pueblo; ya se vendió, por fin, el ostentoso avión presidencial”, mencionó.
López Obrador festejó este sábado cinco años de su triunfo del 1 de julio de 2018 cuando llegó a la Presidencial con una histórica votación. El Presidente llegó a este día con un nivel de aceptación mayor al de sus últimos tres antecesores —Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto— y al mismo tiempo como uno de los jefes de estado mejor evaluados, pero también con un pendiente fundamental en materia de seguridad, como él mismo ha reconocido.
Fuente: Sin Embargo