Niños del Cendi Santa Martha Acatitla reciben juguetes y realizan actividades lúdicas con sus madres
Con el objetivo de promover el intelecto y ampliar sus capacidades creadoras, motrices y perceptivas, un total de 44 menores –de entre 45 días de nacidos y hasta cinco años de edad–, quienes viven con sus madres en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, recibieron juguetes y realizaron actividades lúdicas este lunes 19 de junio.
En el evento, participaron la Subsecretaría del Sistema Penitenciario –de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)– en coordinación con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y el colectivo Cine Club Infonavit Iztacalco.
Junto a sus madres privadas de la libertad, las niñas y los niños lactantes del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Amalia Solórzano” realizaron prácticas de estimulación temprana. Mientras que los menores maternales y de preescolar bailaron, cantaron y se entretuvieron con juegos como “pato, pato, ganso”. De igual manera, los niños disfrutaron de una película infantil en compañía de sus madres. Disfrutaron de palomitas, botanas y aguas frescas.
El objetivo fue “generar una reinserción social óptima y fortalecer los lazos de unión familiar”, explicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado. También entregar 82 libros infantiles de la colección “Arte queso” que fueron donados por “Universum” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ello, con el objetivo de fomentar la lectura y la creatividad infantil en los menores.
Por otro lado, con el propósito de promover las habilidades físicas y el desarrollo intelectual de los niños, se les entregó un disco de la cantante infantil, Mariana Mallol. Famosa por canciones como “El Cocodrilo y el Orangután”, “Hola, Hola”, “Aram Sam Sam”, “La Brujita Tapita”, entre otras.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que este tipo de actividades ayudan a fortalecer la convivencia y la unión familiar entre las mujeres privadas de la libertad y sus hijos. Así como crear un ambiente de paz y seguridad para los menores.
Fuente: Contralinea