AMLO NO CAE EN CHANTAJE Y MAICEROS LIBERAN AEROPUERTO DE CULIACÁN
Ciudad de México-.
Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejó en claro que no cedería a sus chantajes, los productores agrícolas que mantuvieron tomado el Aeropuerto Internacional de Culiacán durante 40 horas, levantaron el bloqueo y liberaron las instalaciones.
Este jueves por la mañana, durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario habló al respecto:
“Toman el aeropuerto de Culiacán, que por cierto no muchos, porque la gente se da cuenta que les ayudamos, buscamos autosuficiencia alimentaria, eso se sabe, son como 200; cierran el aeropuerto hasta que no tengan aumento en precio de garantía, no vamos a ceder, aunque tengan el aeropuerto y no se va a usar fuerza pública”, sostuvo el presidente.
AMLO afirmó que dicho movimiento lo están alentando sus ‘adversarios’ y una organización de productores de élite, ‘que eran los que se beneficiaban siempre’.
“Este movimiento lo están alentando adversarios nuestros de un partido político y también de una organización de productores de élite que eran antes los que se beneficiaban siempre, se quedaban con todos los subsidios que se destinaban al campo”, aseguró.
El mandatario dijo que pertenecen al bloque conservador, un grupo al que ya tiene bien “fildeado”.
“Aquí están metidos los del bloque conservador, no puedo nombrar partidos, pero los tengo, bueno en Sinaloa saben de beisbol, los tengo bien fildeados, ya no saben qué hacer en la desesperación para afectar la transformación del País, entonces buscan todos ellos, los dirigentes pertenecen a esos partidos del bloque conservador”.
La liberación del Aeropuerto inició a las 10:00 horas. Arnoldo Verdugo, líder productor del Comité Municipal Campesino número 11 de Sinaloa, señaló que la decisión de liberar el Aeropuerto ocurrió tras haber logrado que el mandatario volteara a verlos.
“No afectó lo que dijo el Presidente López Obrador, sino que todos pensamos que ya logramos que nos vieran y con esto también creemos que afectamos a mucha gente a su libre tránsito”, dijo Verdugo al diario Reforma.
Los productores de Sinaloa exigen que el Gobierno federal les compre los 6 millones de toneladas de maíz que han producido a un precio de garantía superior al del mercado.
Los inconformes habían previsto como segunda medida la toma de casetas carreteras, pero esta se desactivó luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya prometiera reunirse con ellos en su despacho.
fuente: político.mx