AMLO busca un ‘reacomodo definitivo’ en su gabinete ante futura salida de Ebrard y Adán Augusto
Ciudad de México-.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que continúa pensando en quiénes serán los perfiles que sustituyan a Marcelo Ebrard y Adán Augusto López en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Gobernación (Segob), respectivamente, luego de darse a conocer que las “corcholatas” tendrían que renunciar a sus cargos si quieren competir en el proceso de selección del candidato presidencial de la 4T para 2024.
Sin embargo, algo que tiene bien seguro el mandatario federal es que quiere un reacomodo definitivo, conformar su gabinete con miras a que sea el que lo acompañe definitivamente hasta el final de su sexenio, así lo confirmó en conferencia de prensa mañanera:
“Esto sí lo estoy pensando, estoy pensando. Lo que quiero es que con estos cambios se lleve a cabo un reacomodo definitivo. Ya que el gabinete sea el que me va a acompañar en el tiempo que me queda, o sea, un año tres meses. Ya no apostar a que se den otros cambios, sino aprovechar ya para terminar con el equipo que me ayuda. También agradecer mucho mucho a los que están decididos a participar como candidatos, nos han ayudado bastante”.
Cabe recordar que el pasado martes, Ebrad anunció que renunciará a cargo como titular de a SRE marcando la pauta para que sus compañeras “corcholatas” hagan lo mismo a fin de garantizar “piso parejo” en la contienda interna para definir al candidato para la sucesión presidencial.
Un día después se dio a conocer que el senador Manuel Velasco del Partido Verde ya solicitó licencia y se espera que en próximos días hagan lo propio Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena y el diputado Gerardo Fernández Noroña.
El presidente había advertido que pronto podrían presentar sus renuncias los demás aspirantes a la candidatura presidencial o “corcholatas” a sus respectivos cargos. Hasta el momento, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX y Adán Augusto López, secretario de Gobernación esperarán a la sesión del Consejo Nacional para dar a conocer su postura.
Además, con el anuncio del canciller, AMLO dio por inaugurado el proceso electoral 2024, lo que hará a Morena ponerse “las pilas” y establecer un acuerdo para sus métodos de elección de candidato en el próximo Consejo Nacional, que ha sido convocado el 11 de junio.
fuente: político.mx