Ciudad de México-.
El gobernador saliente del Estado de México, Alfredo del Mazo, desmintió los rumores sobre haber negociado una embajada con el presidente Andrés Manuel López Obrador a cambio de cederle el Estado de México a Morena en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo y en las que triunfó Delfina Gómez.
“Lo único que tocamos de temas es que seamos ambos respetuosos del proceso electoral como lo establece la ley, actuamos con legalidad… En ningún momento hubo algo en la mesa que plantearamos, porque además ni nos prestaríamos para eso”, señaló en entrevista con Joaquín López Dóriga.
Asimismo arremetió contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno llamándolo “ingrato” por sostener estos dichos y querer causar “división”. Del Mazo declaró que en lugar de ello, debería reconocer el trabajo que hizo el priismo local en la entidad.
“Me parece ingrato por parte del presidente del PRI nacional que quiera sembrar esa división en los priistas del Edomex y decir estas mentiras relacionadas al abandono. Nosotros en todo momento estuvimos con Alejandra del Moral. Y segundo, también me parece ingrato que no reconozca el gran esfuerzo que hizo el PRI en el Edomex el PRI mantuvo, el PRI sacó el 67% de la votación de toda la alianza”
“¿Crees que el PRI hubiera conservado ese avance si no hubiéramos estado pendiente en todo momento y haber hecho un buen trabajo como gobierno para que al PRI le fuera bien? Ve lo que pasó el año pasado en Quintana Roo, el PRI acabó en un 3%. El PRI del Edomex no nada más se mantiene, crece”, finalizó y reconoció el trabajo del PRI en la entidad mexiquense.
Esto luego de que “Alito” Moreno acusara que, a diferencia de Miguel Ángel Riquelme en Coahuila, Del Mazo no mostró reciprocidad y defensa a la militancia que le dio el triunfo en la elección anterior.
“El gobernador le dio la espalda a la militancia priista y eso está a los ojos de todos, no pueden construir otra narrativa, jamás nosotros pedimos que se violentara la ley, pero hay que tener dignidad, hay que tener carácter y hay que decirlo como es, hay que ser echados para adelante, si necesitaba carácter yo le hubiera prestado un poco ¿no?, porque lo importante es defender a la militancia, respetar la ley y caminar juntos para dar resultados.
“Los priistas en el Estado de México dimos en su tiempo y en su momento la vida por Alfredo del Mazo caminamos las calles en el 2017, ahí estuvimos todos y lo que necesitaba la militancia era reciprocidad, ánimo, cariño, apoyo, respaldo sin violentar la ley”, dijo “Alito” en entrevista.
fuente: político.mx