Los emecistas estarían jugando a favor del partido oficialista, señala diputado
CDMX.- El diputado federal priista, Marco Antonio Mendoza Bustamante, aseguró que la resolución que emitió la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), que ordena al partido Movimiento Ciudadano (MC) bajar una publicación contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es una prueba del papel que están jugando los del “Movimiento Naranja” en servicio de Morena.
La decisión del órgano electoral responde a una queja que el tricolor presentó por calumnias de MC a su partido y que ésta solo procede en cuanto a medidas cautelares y será la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la que resuelva a fondo el asunto.
La comisión del INE ordenó al legislador Salomón Chertorivski eliminar una publicación que además pautó con fines electorales, en la que acusan al PRI de haber pactado con Morena la repartición de gubernaturas de Coahuila y el Estado de México en el proceso electoral de este domingo.
Entre las medidas cautelares también ordenaron a MC despintar bardas que anteriormente pintaron con la leyenda “Con el PRI ni a la esquina”; sin embargo, ya habían sido eliminados los mensajes de los muros.
El legislador dijo confiar en que la Sala Especializada del Tribunal sancionará al partido naranja, a Salomón Chertorivski “y a todo ese grupo de esquiroles del sistema y del régimen”.
“En el PRI vamos a demostrar que están al servicio de Morena, le dicen a la gente que son oposición, pero en realidad son tan pequeñitos que lo que hacen es jugar a dos bandas y atacar al PRI”, agregó.
El diputado mencionó que seguirán de la mano de su presidente de partido, Alejandro Moreno, como oposición al gobierno actual “dando la batalla por la democracia y por el país”.
Fuente: Vanguardia MX