Tras perro arrojado a aceite hirviendo pide AMLO respeto a los animales
Ciudad de México-.
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a respetar y cuidar a los animales, esto luego que se dio a conocer el caso de un hombre que arrojó a un cazo con aceite hirviendo a un perro en el municipio de Tecámac en el Estado de México.
En su conferencia mañanera, AMLO rechazó mostrar en su mañanera el video que se dio a conocer en redes sociales sobre el sujeto y lamentó el maltrato animal.
En ese sentido, el presidente López Obrador recordó que “solo siendo buenos podemos ser felices” y se pronunció por buscar el bienestar material, “pero también el bienestar del alma”.
“Es necesario que se haga conciencia de que estas cosas no deben suceder, no deben de admitirse. Y tiene que ver mucho con la formación que se da desde la edad temprana de la vida. Tenemos que ir haciendo conciencia del amor al prójimo y el amor a los animales; la importancia de la fraternidad”, indicó el presidente.
Hasta 6 años de prisión
Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez informó sobre el ataque contra el perro. Detalló que el presunto responsable ya fue identificado y se encontraba armado cuando discutió contra el dueño de una carnicería.
Por esta situación se abrió una carpeta de investigación y se trabaja en conseguir la orden de aprehensión contra el imputado por el posible delito de maltrato animal, que alcanzaría una pena de 3 a 6 años de prisión.
Además, dio a conocer que en próximos días habrá una campaña de concientización para cuidar y respetar a los animales.
fuente: político.mx