No se han registrado incidentes al respecto, y parece ser una réplica del sismo ocurrido el pasado 10 de mayo
Durante la tarde de este viernes, el Sismológico Nacional reportó un microsismo de magnitud 2.2 en Ciudad de México, esta vez con epicentro a 3 kilómetros del noroeste de Coyoacán, y suscitó alrededor de las 17:46 horas.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, aseveró que se encuentra al pendiente para detectar cualquier emergencia.
Cabe destacar que, apenas la madrugada de este mismo viernes, también se registró un sismo al noroeste de la alcaldía Magdalena Contreras, alrededor de las 4:19 horas.
En dicha entidad, se han registrado diversos microsismos que se formularon en la misma Ciudad de México; serían réplicas del siniestro ocurrido el pasado 10 de mayo.
¿POR QUÉ NO SONÓ LA ALARMA?
El sistema de la alarma sísmica está ubicado en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla; en esta ocasión, usuarios de la CDMX advierten haber sentido un “jalón”.
Tales alarmas detectan los movimientos telúricos que se generan en la placa de Cocos, y la Ciudad de México no se encuentra en los límites de esta, empero, sí resiente los efectos de los sismos que ahí se forman.
Es por eso que, en las cuatro ocasiones que han ocurrido microsismos, la alerta sísmica no ha sonado.
Fuente: Vanguardia MX