Norte
Trending

Gobiernos han sido omisos a dolor de los juarenses: Andrea Chávez

La candidata al Senado de la República recalcó que las administraciones estatales no han hecho caso a temas de salud ni seguridad

Al cierre de la tercera semana de campaña, la candidata al Senado de la República por la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, Andrea Chávez, recalcó que las autoridades del estado han sido omisas al dolor de los juarenses y al resto de la entidad durante muchos años.

La candidata y diputada con licencias recalcó para el programa “Decide 2024” de Radio Net 1490, que la presente administración estatal y las que le antecedieron no han hecho caso a la crisis de salud en la zona fronteriza, ni a los problemas de seguridad que principalmente han afectado a las mujeres a lo largo de décadas enteras.

“Yo me considero una criatura de los malos gobiernos, porque en este estado hemos tenido muy malos gobiernos. Creo que las administraciones han sido omisas a las dolencias de Juárez y de Chihuahua. Fue ajeno y también ha sido sordo a los problemas de Chihuahua en atención médica y en temas de seguridad. Los de ahora y los que estuvieron antes”, expresó Chávez.

La morenista puntualizó que entre las propuestas de la coalición guinda están el adelantar las pensiones de adulto mayor hasta los 60 años para las mujeres, hacer crecer el salario mínimo a la par de la inflación y continuar con los aumentos anuales para los apoyos a la tercera edad. Asimismo, se realizan foros con la ciudadanía sobre diversos temas, de donde se espera emanen más proposiciones.

“Estamos llevando a cabo consejos consultivos en diversos temas. En salud, en seguridad, en el tema de bienestar, de accesibilidad y de apoyo a las personas con discapacidad, aparte de que vamos casa por casa para dar a conocer nuestras prepuestas. Los resultados de estas consultas se van a dar a conocer en todos los temas antes de que termine la campaña”, añadió para los micrófonos del 1490.

También subrayó la necesidad de que todas las universidades públicas del estado sean gratuitas y de atender las carencias de los municipios mas chicos de la entidad con una inversión planificada en los 100 mil millones de pesos.

“Si aquí en Ciudad Juárez, que es la ciudad que más ingresos genera para el estado, si así tenemos este abandono, es inimaginable pensar cómo están Guadalupe, cómo está Praxedis G. Guerrero, o cómo están San Francisco o Buenaventura. Ahí el abandono es brutal”, remató Chávez.

Crédito: NET NOTICIAS

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button